Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medvédev, reelegido presidente del partido oficialista Rusia Unida

Medvédev, reelegido presidente del partido oficialista Rusia Unida

EFE

Moscú —

0

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, fue reelegido hoy presidente del partido oficialista Rusia Unida (RU) en el XVI congreso de la formación, que se celebra en Moscú.

El jefe del Gobierno fue el único candidato a la jefatura de RU y la votación de los delegados se realizó a mano alzada, informaron medios locales.

“El 26 de mayo de 2012 el congreso de nuestra formación, a propuesta del fundador de Rusia Unida, Vladímir Putin, eligió por unanimidad a Dmitri Medvédev presidente del partido. Estos cinco años han demostrado que fue una decisión acertada”, dijo Borís Grizlov, jefe del Consejo Superior de RU, al presentar la candidatura.

La formación oficialista cuenta con 343 de los 450 escaños de la Duma del Estado o Cámara de Diputados.

En su intervención ante los delegados al Congreso, Medvédev opinó que hay que dejar de lado las ilusiones sobre el levantamiento de las sanciones adoptas por Occidente contra Rusia a raíz de la crisis ucraniana.

“Es evidente que lo que ha ocurrido será para mucho tiempo”, indicó el primer ministro, quien recalcó que no hay que depositar esperanzas en “elecciones ajenas o en la llegada al poder de dirigentes extranjeros”.

Medvedev se refería a las expectativas generadas en Rusia por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Muchos políticos, expertos y hombres de negocios rusos consideran que con la llegada de Trump a la Casa Blanca hay posibilidades de que las sanciones contra Rusia sean suavizadas o, incluso, levantadas en 2017.

Etiquetas
stats