eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Melilla recuerda la gesta de Caballería para proteger la retirada de la batalla de Annual en 1921

El cuartel del 'Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera' de Melilla ha acogido una parada militar al cumplirse el XCV aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería 'Alcántara', por los hechos acaecidos en la retirada de las tropas de españolas de Annual los días 22 y 23 de julio de 1921.

- PUBLICIDAD -
Melilla recuerda la gesta de Caballería para proteger la retirada de la batalla de Annual en 1921

Según ha informado la Comandancia General de Melilla (Comgemel), se ha conmemorado que el Regimiento de Caballería de Melilla protegiera la retirada del resto de unidades de la Comgemel desde Annual hasta Monte Arruit, tras una grave derrota militar española ante los rifeños comandados por Abd el-Krim cerca de la localidad marroquí de Annual, donde fallecieron 13.000 soldados españoles.

La institución militar ha indicado que para recordar tan heroica gesta, en el acuartelamiento 'Teniente Coronel Primo de Rivera' ha formado el Regimiento de Caballería Acorazada 'Alcántara 10' en un acto presidido por el coronel jefe del Regimiento.

La fuerza, al mando del teniente coronel Calderón, estaba compuesta por mando, escuadra de gastadores y plana mayor de mando, banda y música de la Comandancia General de Melilla junto a la banda de trompetas del RCAC. 10, Escuadrón de Plana Mayor y servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.

Durante el acto se hecho entrega de tres Cédulas de Mención Honorífica al personal destinado en esta unidad, y a la finalización de la parada militar se ha colocado una corona de laurel en la plaza de la calle 'Héroes de Alcántara' en recuerdo de los héroes de esa gesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha