eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez condiciona la asunción de responsabilidades de UGT a que la Junta aclare el cargo de la caseta de la Feria

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha condicionado la asunción de responsabilidades por parte del sindicato a que la Junta de Andalucía clarifique el cargo de 12.716 euros que supuestamente hizo la federación andaluza de UGT al gobierno autonómico por su cena anual en la caseta de la Feria de Abril de 2010 y que atribuyó a 'reuniones sobre la negociación colectiva'.

- PUBLICIDAD -

Durante la clausura de una jornada sobre la reforma de la Administración local, en el marco de la campaña puesta en marcha por el sindicato en defensa de los servicios públicos locales, Méndez ha señalado que si hay "cosas que si están mal hay que corregirlas y de hecho se han corregido".

Ha añadido que lo que se pueda decir respecto a este tema "carece de importancia" porque ahora "quien debe agilizarse o agilizar los procedimientos es la Junta de Andalucía". A su juicio, la mejor manera de "despejar" esta situación es que la Junta de Andalucía, "que es la que tiene la competencia en las transferencias de estos fondos públicos", sea la que "clarifique ante la opinión pública y para tranquilidad de la UGT", qué tipo de "incorrecciones o irregularidades ha habido sobre las que haya que pedir responsabilidades". Dicho esto, Méndez ha concluido que "entonces la UGT asumirá sus responsabilidades".

Ha abundado en que "desde hace tiempo la Junta es la que debe de decir si las justificaciones son correctas, si ha habido algún tipo de responsabilidades, y nosotros asumiremos las consecuencias". Ha querido dejar claro que no quieren "en absoluto ni ocultar ni encubrir nada". "Al contrario somos lo primeros que queremos que eso se aclare y se soluciones de una manera definitiva. Si la decisión de la Junta es la correcta asumiremos la responsabilidad", ha concluido.

La dirección de la federación regional de UGT de Andalucía, supuestamente, cargó a la Junta su cena anual en su caseta de la Feria de Abril de Sevilla de 2010, que ascendía a 12.716 euros y que atribuyó a 'reuniones sobre la negociación colectiva'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha