Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia exige a Elkarrekin Podemos que diga qué propone para Euskadi

Mendia exige a Elkarrekin Podemos que diga qué propone para Euskadi

EFE

Vitoria —

0

La candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que ningún otro partido ha presentado un proyecto del “calado” como el de los socialistas vascos y en concreto ha exigido a Elkarrekin Podemos que diga qué propone para Euskadi.

Mendia ha participado en el primer día de campaña junto a las cabezas de lista de su formación por Álava, Natalia Rojo, y Gipuzkoa, Susana Corcuera, en un acto en Vitoria frente al Parlamento Vasco, donde ha hecho públicos los ocho compromisos que asume como candidata y que están encabezados por el empleo.

Durante su intervención ha explicado que el catálogo de propuestas que hoy ha firmado de forma simbólica ante la sede de la Cámara de Vitoria es un contrato “público y evaluable” que los socialistas suscriben con la ciudadanía vasca.

Ha asegurado que ningún otro partido ni candidato ha presentado un proyecto de este “calado” y ha subrayado que el 25 de septiembre los vascos no eligen “ni un eslogan ni una frase bonita”, sino un gobierno para Euskadi.

“Los socialistas tenemos un proyecto de país. ¿Qué tiene Podemos Euskadi?, ¿qué es Podemos Euskadi?, ¿de los de Iglesias o de los de Errejón?, ¿los independentistas o los anticapitalistas?, ¿los de abajo frente a los de arriba?, ¿o los de la consulta?, ¿los sociólogos de la Complutense o los rebotados de Ezker Anitza?”, se ha preguntado Mendia.

La candidata socialista ha dicho que el 25 de septiembre los vascos se juegan su futuro y que eso es algo que no se puede dejar “en manos de cualquiera”.

“No se dejen llevar por discursos vacíos que sólo buscan llenar el titular del día siguiente”, porque, según ha añadido, el momento político actual exige “rigor, responsabilidad, visión de país”.

Ha asegurado que los socialistas se comprometen con una Euskadi abierta y plural, “con el entendimiento entre vascos diferentes” y que van a hacer frente a todo ataque a la convivencia e intento de “imposición identitaria, política, lingüística o cultural”.

“No somos nacionalistas. Ni nacionalistas vascos, ni nacionalistas españoles. Somos el Partido Socialista de Euskadi”, ha señalado Mendia, que ha añadido que “queremos ciudadanos libres y garantizar esa libertad será el principal de nuestros cometidos”.

Etiquetas
stats