Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maru Menéndez prefería a Pablo Sánchez de alcalde en Parla en lugar de Arceredillo

Maru Menéndez prefería a Pablo Sánchez de alcalde en Parla en lugar de Arceredillo

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha dicho hoy que le hubiese gustado que el sustituto de José María Fraile como alcalde de Parla hubiese sido Pablo Sánchez Pastor, elegido en candidato en primarias, aunque ha deseado “suerte” a la alcaldesa, Beatriz Arceredillo.

Arceredillo, número tres en la lista del PSOE en las últimas elecciones de Parla, fue elegida el viernes alcaldesa tras la renuncia de la segunda de la lista, María José López Bandera, a sustituir a Fraile, imputado en la operación Púnica.

El PP había reclamado a López Bandera, actual primera teniente de alcalde, que renunciase a ser candidata tras publicarse que su padre fue contratado por Cofely, la principal empresa investigada en la operación Púnica, meses después de que el Ayuntamiento le adjudicara un servicio.

La siguiente en la lista era Arcedecillo, crítica con la actual dirección del PSM, a quien los socialistas pidieron que renunciase al cargo para que la Alcaldía recayese en el ganador de las primarias, Pablo Sánchez Pastor.

“Le planteamos a la alcaldesa que, sabiendo la voluntad de los socialistas de Parla, se hubiera puesto el candidato elegido, pero ella ha decidido encabezar el proyecto y le deseamos suerte durante estos seis meses”, ha dicho hoy Maru Menéndez a los periodistas que le han preguntado por la polémica de Parla durante su participación en la manifestación de la “marea blanca” contra la privatización sanitaria.

“Nos hubiera gustado que esta etapa la iniciara él”, ha enfatizado.

El pleno de elección del nuevo alcalde de Parla se celebró el viernes, y en la votación el candidato propuesto por el PP en el pleno extraordinario, Miguel Ángel López, obtuvo 11 votos, frente a los 7 de Arceredillo.

Al no lograr ningún candidato la mayoría absoluta -14 de 27 concejales-, Arceredillo se convirtió automáticamente en alcaldesa por ser la candidata de la lista más votada.

En esta legislatura, Fraile retiró a Arceredillo del cargo de concejala de Empleo tras ser ésta la única edil socialista que votó en 2011 en contra de un expediente de regulación de empleo aprobado por el Gobierno local.

Dos diputados del PSM en la Asamblea de Madrid, Eusebio Jabonero y José Luis García Sánchez, intentaron convencer a la alcaldesa de que presentase su renuncia en favor del candidato, lo que ella se negó a hacer.

Etiquetas
stats