eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Mesa rehúsa advertir a los empleados Parlament de que no colaboren con 1-O

- PUBLICIDAD -
La Mesa rehúsa advertir a los empleados Parlament de que no colaboren con 1-O

La Mesa rehúsa advertir a los empleados Parlament de que no colaboren con 1-O

La Mesa del Parlament ha rehusado hoy enviar una advertencia por escrito a los empleados de la cámara catalana recordándoles la existencia de una interlocutoria que les insta a no colaborar con el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

El texto propuesto por Ciudadanos (C's) ha recibido el voto favorable de PSC, la abstención de Catalunya Sí Que Es Pot y la negativa de los miembros de Junts pel Sí (JxSí). El PPC y la CUP no forman parte de la Mesa con derecho a voto.

Concretamente, el escrito de la formación naranja incide en la prohibición de ceder espacios del Parlament a la sindicatura electoral, un organismo con funciones análogas a una Junta Electoral que se tendría que haber disuelto a raíz de la suspensión de la Ley del Referéndum por parte del TC.

Fuentes de C's han sostenido que trabajadores del Parlament les han avisado de que en los últimos días se ha podido ver a diferentes miembros de esta sindicatura en diferentes estancias del Parlament, si bien precisan que desconocen si han usado recursos de la cámara.

Por su parte, fuentes de JxSí han rechazado que sea necesario un acuerdo de la Mesa para "repetir" lo que ya dijo el TC en su interlocutoria, dado que los trabajadores ya la conocen.

Desde el PPC, sin embargo, han avisado de que "en un tema tan grave toda precaución es poca" y sí que han considerado pertinente recordar por escrito que no se puede dar cobertura al trabajo de la sindicatura electoral, que según la Ley del Referéndum tiene sede en el Parlament.

Hasta el momento, los cinco miembros de la sindicatura electoral catalana encargada del seguimiento de la convocatoria del 1 de octubre han seguido con las tareas que se les encargaron, desoyendo así la suspensión de su nombramiento acordada por el alto tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha