eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mesquida cree que hay que despejar cuanto antes el cartel electoral y que Rubalcaba querrá repetir

El exdirector general de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida, que ha creado una plataforma para tratar de influir en el PSOE, cree que sería bueno despejar cuanto antes "quién va a ser el cartel electoral" del partido y está convencido de que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, querrá repetir.

- PUBLICIDAD -

"Conociendo un poco a la persona y su tenacidad, él opina que sabe llegar a acuerdos con desiguales", ha dicho Mesquida a Europa Press en el marco de la Conferencia Política del PSOE a la que acude como observador.

A su juicio, el PSOE está hoy en un planteamiento "posibilista", confiando en que el PP pierda la mayoría absoluta y pactar con otros partidos en lugar de aspirar a obtener él una mayoría absoluta, y a eso se debió la reciente advertencia de Felipe González afirmando que el PSOE parece estar perdiendo su "vocación mayoritaria". Pactando con otros, ha avisado Mesquida, el PSOE no podrá aplicar su programa.

Sobre si Rubalcaba será buen candidato, cree que ahora mismo la sociedad está más bien por que "los políticos no se perpetúen" y él es partidario de ello. Eso sí, no ha precisado si él querría dar el paso de ser candidato.

Mesquida ha aprovechado para decir que le "repugna" que asesinos de ETA hayan salido de la cárcel como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina Parot. A su juicio, los terroristas "deberían cumplir íntegramente las penas" pero, una vez que hay una sentencia que decreta su salida de prisión, cuando los jueces saben "que tiene una persona en la cárcel que no debería estar no puede estar ni una hora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha