Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesquida cree que hay que despejar cuanto antes el cartel electoral y que Rubalcaba querrá repetir

EUROPA PRESS

MADRID —

“Conociendo un poco a la persona y su tenacidad, él opina que sabe llegar a acuerdos con desiguales”, ha dicho Mesquida a Europa Press en el marco de la Conferencia Política del PSOE a la que acude como observador.

A su juicio, el PSOE está hoy en un planteamiento “posibilista”, confiando en que el PP pierda la mayoría absoluta y pactar con otros partidos en lugar de aspirar a obtener él una mayoría absoluta, y a eso se debió la reciente advertencia de Felipe González afirmando que el PSOE parece estar perdiendo su “vocación mayoritaria”. Pactando con otros, ha avisado Mesquida, el PSOE no podrá aplicar su programa.

Sobre si Rubalcaba será buen candidato, cree que ahora mismo la sociedad está más bien por que “los políticos no se perpetúen” y él es partidario de ello. Eso sí, no ha precisado si él querría dar el paso de ser candidato.

Mesquida ha aprovechado para decir que le “repugna” que asesinos de ETA hayan salido de la cárcel como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina Parot. A su juicio, los terroristas “deberían cumplir íntegramente las penas” pero, una vez que hay una sentencia que decreta su salida de prisión, cuando los jueces saben “que tiene una persona en la cárcel que no debería estar no puede estar ni una hora”.

Etiquetas
stats