eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de feministas se concentran ante las sedes del PP contra la reforma del aborto de Gallardón

La futura ley en la que está trabajando el Gobierno, que eliminará la vigente ley de plazos actual, se ha visto esta tarde contestada por decenas de concentraciones frente a las sedes del Partido Popular en toda España

Dos personas han sido detenidas después de que la protesta se haya trasladado desde la sede del PP al domicilio del ministro de Justicia en Madrid

- PUBLICIDAD -

Miles de personas han acudido esta tarde a la llamada de organizaciones en defensa de los derechos de la mujer para concentrarse frente a las sedes del Partido Popular de toda España contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón en una acción que han denominado "escrache feminista".

En Madrid, varios centenares de personas se han sumado a la protesta frente a la sede de los populares en la Calle Génova. Entre lemas tradicionales, como "nosotras parimos, nosotras decidimos", se han escuchado también llamamientos a que la interrupción voluntaria del embarazo salga del código penal y críticas al Partido Popular y al titular de Justicia por promover una reforma que acaba con la actual ley de plazos.

La Policía ha logrado evitar durante unos minutos que la concentración cortara la calle diviviendo a las manifestantes. Finalmente, las asistentes han conseguido romper el cerco policial y al grito de "sí se puede" han cortado el tráfico. Un grupo de manifestantes se ha dirigido después al domicilio del titular de Justicia, cercano a la sede de los populares. Allí eran esperados por un importante despliegue policial. A su regreso a la sede nacional del PP, uno de los participantes en la protesta ha sido detenido. Cuando el resto de manifestantes se ha enfrentado a la Policía por considerar aleatorio el arresto, los agentes han comenzado a identificar a los presentes, momento en el que se ha producido la segunda detención.

La protesta se ha extendido a otras muchas ciudadades como Barcelona, Sevilla, Burgos o Valladolid.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha