eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de haitianos piden en las calles la renuncia del presidente Martelly

- PUBLICIDAD -
Miles de haitianos piden en las calles la renuncia del presidente Martelly

Miles de haitianos piden en las calles la renuncia del presidente Martelly

Miles de haitianos pidieron hoy en las calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente del país, Michel Martelly, y reclamaron mejores condiciones de vida en el país caribeño, el más pobre de América.

La movilización fue convocada por sectores de la oposición, que critican la política del gobernante.

Participantes en la manifestación, que fue vigilada de cerca por agentes de la Policía y miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), alzaron cucharas y platos en petición de alimentos, según pudo observar Efe.

La marcha discurrió en relativa calma por los populosos barrios de Beller, Dessalines, Delmas y Petionville, donde seguidores de Martelly, que también salieron a las calles a expresar su respaldo al gobernante, lanzaron objetos y piedras contra algunos de los manifestantes.

"Martelly cinco años más", gritaban los partidarios del antiguo cantante, que asumió la Presidencia haitiana el 14 de mayo de 2011 en sustitución de René Préval.

En otra manifestación en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país en el norte, los manifestantes fueron dispersados por la Policía, que usó gases lacrimógenos, según medios locales.

La movilización de la oposición fue convocada tras recientes hechos de violencia ocurridos en varios puntos del país, donde grupos de manifestantes se han enfrentado a la Policía.

En las protestas de los últimos días también se ha pedido la dimisión del primer ministro haitiano, Laurent Lamonthe.

La Minustah expresó el sábado su inquietud por los recientes incidentes de violencia y, en un comunicado de la prensa, la jefa de la Misión de la ONU, Sandra Honoré, se declaró preocupada "por el resurgimiento de los actos de violencia y asesinatos en los barrios de Cité Soleil y otros lugares del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha