Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo espera “reducir litigios” con el Govern a través de la Comisión Bilateral

Millo espera "reducir litigios" con el Govern a través de la Comisión Bilateral

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado hoy que la intención del Ejecutivo central es “intensificar” los contactos con el gobierno de la Generalitat a través de la Comisión Bilateral para “reducir el número de litigios” entre ambas administraciones.

Tras recibir al secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en la sede de la Delegación del Gobierno, Millo ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se plantea retirar “ningún recurso, porque son recursos sobre hechos, y los hechos no han cambiado”.

No obstante, ha recordado que “existe una Comisión Bilateral entre el Estado y la Generalitat que se reúne siempre que hay un conflicto”, generalmente competencial, entre ambas administraciones.

Esta comisión, ha señalado, “durante la pasada legislatura ha conseguido evitar que el 40 por ciento de los conflictos llegara a los tribunales”.

Millo ha subrayado que durante la legislatura pasada “el Estado puso 38 recursos contra la Generalitat, y la Generalitat puso 58 recursos contra el Estado”.

“Nuestro objetivo es intensificar al máximo las conversaciones de esta Comisión Bilateral para evitar nuevos recursos”, ha destacado Millo, antes de añadir: “Queremos reducir el número de litigios e intensificar el esfuerzo de diálogo. Queremos hacer un esfuerzo en el proceso previo”.

Etiquetas
stats