eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo ofrece reunirse con la presidenta de AMI para abordar la desobediencia

- PUBLICIDAD -
Millo ofrece reunirse con la presidenta de AMI para abordar la desobediencia

Millo ofrece reunirse con la presidenta de AMI para abordar la desobediencia

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha avanzado hoy que propondrá a la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, mantener una reunión para abordar las razones que la llevan a hacer a los consistorios llamamientos a la desobediencia.

El pasado viernes, la AMI invitó a todos los cargos electos municipales a que trabajen el 6 de diciembre, Día de la Constitución, para desarrollar actividades cívicas y solidarias, lo que no necesariamente implica que deban abrirse las dependencias municipales al público, como hizo Badalona (Barcelona) el 12 de octubre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Millo ha explicado que no conoce personalmente a Lloveras a pesar de que ambos han coincidido como diputados, él como portavoz parlamentario del PPC hasta el pasado viernes y ella como parlamentaria del PDECAT dentro del grupo de Junts pel Sí.

Millo quiere hablar directamente con Lloveras para pedirle "respeto a las reglas" y para saber "qué es lo que motiva" a la AMI a hacer llamamientos a los ayuntamientos a "quitar las banderas españolas" de sus balcones y otros "comportamientos que están fuera de la realidad".

Puesto que no se cree que haya "un solo alcalde que tenga como vocación incumplir las leyes", Millo desea conocer las "razones de fondo que motivan estas actuaciones que no son correctas", por lo que hay que "dialogar, buscar el entendimiento".

"Sentémonos y hablemos de esto", ha afirmado Millo, partidario de "abordar las cosas" para evitar "llegar a situaciones que exigen la intervención judicial", pese a que "a veces" desde el soberanismo "hay un cierto interés en generar una situación que acabe judicializada".

Millo también se ha mostrado dispuesto a reunirse, si ellos quieren, con los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

"Debe haber un cambio de chip, no podemos permitir que esta situación se enquiste" por el enrocamiento, ha señalado Millo, que ha puntualizado que esta fase de diálogo institucional que quiere abrir no implicar borrar lo ocurrido hasta ahora: "Lo que no puedo hacer es ir hacia atrás en el tiempo y rectificar cosas que se han hecho".

Millo, que ha asegurado mantener una "relación muy cordial" con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado la celebración de un referéndum sobre la independencia, aunque se ha mostrado dispuesto a explorar otras opciones porque "se puede hacer todo lo que quepa en el marco normativo vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha