eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de Oriente Medio apoyan el desarrollo sostenible para promover la paz

- PUBLICIDAD -
Ministros de Oriente Medio apoyan el desarrollo sostenible para promover la paz

Ministros de Oriente Medio apoyan el desarrollo sostenible para promover la paz

Los ministros de Oriente Medio participantes en la Conferencia regional de la FAO en Roma se mostraron hoy a favor de apoyar el desarrollo sostenible dentro de los esfuerzos por promover la paz y la estabilidad.

Ministros y representantes de Agricultura de 42 países de Oriente Medio y el norte de África expresaron su "preocupación por el deterioro de la seguridad alimentaria y la nutrición, sobre todo entre los niños", como consecuencia de los conflictos en la región.

Según la declaración leída por el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, reiteraron "la importancia del desarrollo sostenible en el marco de la promoción de la paz y la estabilidad", y aseguraron que no puede haber seguridad alimentaria sin paz y viceversa.

En el documento final, los países de esa conferencia -que se reúne cada dos años para abordar las prioridades en agricultura y el trabajo de la FAO en la región- pidieron apoyo para luchar contra las enfermedades animales transfronterizas, especialmente en tiempos de crisis.

También reclamaron proyectos para rehabilitar el sector ganadero afectado por los conflictos y las crisis prolongadas, y la promoción de la cooperación técnica para ayudar a los pequeños agricultores y mejorar su productividad.

En cuanto al fomento de la pesca sostenible, la conferencia se sumó a una iniciativa de la FAO al respecto y llamó a los países a acelerar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático y a la pesca ilegal.

Los conflictos han afectado seriamente la inseguridad alimentaria en la región, ya que -según datos de la ONU- el hambre se ha duplicado desde 1990 y afecta actualmente a 33 millones de personas, sobre todo en países como Irak, Sudán del Sur, Siria, el Yemen y Palestina.

Este año la conferencia no se pudo celebrar en el Líbano, como estaba previsto, por problemas de seguridad, si bien se espera que ese país pueda albergar la próxima reunión en 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha