eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini afirma que "ser miembro de la UE no significa perder la soberanía"

- PUBLICIDAD -
Mogherini afirma que "ser miembro de la UE no significa perder la soberanía"

Mogherini afirma que "ser miembro de la UE no significa perder la soberanía"

La jefe de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy en Moscú, al comentar el resultado de la primera vuelta electoral en Francia, que ser miembro de la UE no significa perder la soberanía.

"La UE no existe sin sus países miembros (...) Ser miembro de la UE no significa perder la identidad y la soberanía, sino adquirirla", dijo Mogherini en rueda prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Mogherini subrayó que "la proximidad de dos banderas, la francesa y la comunitaria, es natural, nuestra obligación es asegurar que la Unión Europea siga trabajando en beneficio de los ciudadanos".

Y aseguró que es erróneo intentar confrontar a un país con la UE, en alusión a los llamamientos realizados por algunos candidatos durante la campaña electoral francesa.

Previamente, Mogherini ya mostró claramente sus preferencias al escribir en su cuenta de Twitter que "ver las banderas de Francia y la UE saludar el resultado de Macron es la esperanza y futuro de nuestra generación".

Los representantes de las instituciones europeas felicitaron hoy al socioliberal Emmanuel Macron por ganar la primera vuelta de las presidenciales francesas y confiaron en que se imponga de nuevo en la segunda ronda, frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron consiguió terminar en cabeza de la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 23,86 % de los votos y sacó casi 2,5 puntos porcentuales de ventaja a Le Pen (21,43 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha