eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mohamed VI niega que Marruecos sea un Estado policial

- PUBLICIDAD -
Mohamed VI niega que Marruecos sea un Estado policial

Mohamed VI niega que Marruecos sea un Estado policial

El rey Mohamed VI negó hoy que Marruecos sea un Estado policial ni que en el seno del Palacio existan dos corrientes, una radical y otra moderada, con opiniones divergentes para tratar el descontento social en el país, y particularmente el que vive la región norteña del Rif.

En su discurso con ocasión del 18 aniversario de su llegada al trono, Mohamed VI criticó a los que siempre se quejan del "enfoque policial" de las crisis.

"Dan la impresión de que Marruecos reposa sobre un volcán, y que a cada hogar y a cada ciudadano corresponde un policía que los vigila (...) Afirmaciones desprovistas de la menor credibilidad", afirmó.

El monarca quiso homenajear a todo el cuerpo policial, y dijo que los agentes "hacen enormes sacrificios, trabajan día y noche en condiciones difíciles para cumplir su deber de garantizar la seguridad y la estabilidad del país y velar por la tranquilidad de los ciudadanos".

Aunque haya "ciertos nihilistas" que se nieguen a reconocerlo, los marroquíes "tienen el derecho y hasta el deber de estar orgullosos de su aparato policial", proclamó el monarca.

Por otro lado, Mohamed VI dio en su discurso un varapalo a la clase política y a numerosos funcionarios de la administración que, según él, han creado un estado de desencanto hacia el trabajo político en general, y especialmente entre los jóvenes.

"Los ciudadanos tienen derecho a preguntarse: ¿De qué sirven las instituciones, la celebración de elecciones, el nombramiento de un gobierno, de gobernadores, embajadores y cónsules, si hay un foso que separa todas estas instancias del pueblo y de sus preocupaciones?", dijo el rey.

Sin embargo, también cargó contra todos los que recurren a su persona para buscar una solución a sus problemas, y reclamó a la clase política mayores niveles de responsabilidad y de compromiso en su tarea de servir a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha