eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria sobre Monago: "La defensa de Canarias en el Senado está en manos del Grupo Popular y los senadores canarios"

Sáenz de Santamaría acepta las explicaciones del presidente extremeño, que "ha dado la cara y ha ido de frente" en la polémica por sus viajes

- PUBLICIDAD -
Soria sobre Monago: "La defensa de Canarias en el Senado está en manos del Grupo Popular y los senadores canarios"

El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido este viernes que la defensa del Archipiélago en el Senado está a cargo del Grupo Parlamentario Popular, la dirección del grupo parlamentario y "de manera singular" los senadores canarios que ocupan escaño en representación del PP.

Soria ha respondido así al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la polémica sobre los viajes del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a Canarias durante su etapa como senador y la justificación de que tenía entre sus funciones los asuntos relacionados con Canarias.

"La defensa de los intereses de Canarias en la Cámara Alta la hace por parte del PP el Grupo Parlamentario Popular, la dirección del grupo parlamentario y la hacen de manera singular los senadores canarios que en representación del PP hay en la Cámara Alta", ha sostenido Soria.

Cuestión distinta es que "en actos del PP en Canarias hayan participado muchos dirigentes nacionales del PP, entre ellos también Monago", ha puntualizado el ministro sin querer dar más explicaciones y remitiéndose a las explicaciones que el propio presidente de Extremadura ha ofrecido este viernes.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "respeta y acepta" las explicaciones de Monago, de quien ha destacado que "ha dado la cara y ha ido de frente".

"Respetamos y aceptamos las explicaciones de Monago", ha zanjado la 'número dos' del Gobierno subrayando que el presidente extremeño "ha dado muchas explicaciones sobre este asunto, ha dado la cara y ha ido de frente".

Pero además, ha preguntado cómo no se va a respetar la presunción de inocencia de Monago cuando se apela a ella en otros casos que sí están en los tribunales, en clara referencia a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por los que había sido preguntada antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha