eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago pregunta a Podemos si "ha visto una tomatera" y no le augura un buen resultado en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha preguntado a los dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias e Iñigo Errejón si "han visto una tomatera" en su vida "aparte de los programas de La 2" y les ha augurado un pobre resultado en las elecciones autonómicas en Extremadura porque "todo el mundo sabe" en el campo que esta formación "no ha hablado" de agricultura.

- PUBLICIDAD -
Monago pregunta a Podemos si "ha visto una tomatera" y no le augura un buen resultado en Extremadura

"El tema del campo es vulgar. El ganado, el merino, la avileña, el ibérico... ¿Les imaginan hablando de eso?", ha preguntado Monago durante un desayuno informativo en Madrid, para responderse a sí mismo: "Lo más que les he escuchado es que hay que fomentar los huertos ecológicos. Potente, ¿eh?".

El candidato del PP a la Junta de Extremadura ha negado que Podemos vaya a tener un buen resultado en su comunidad, que es agrícola y ganadera y que no recibe de este partido "ningún mensaje de qué quieren para su entorno". "No hay discurso. Lo otro son banalidades, frases hechas. No va a ser un magnífico resultado", ha añadido.

José Antonio Monago también ha ironizado con el hecho de que el candidato de este partido al gobierno extremeño, Álvaro Jaén, lleva dos años viviendo en esta comunidad. "Ha venido a buscar su modo de vida, o sea que lo estamos haciendo bien. Extremadura es tierra de oportunidades, hasta el líder de Podemos ha regresado", ha dicho.

Tras el 24 de mayo y si es el candidato más votado, Monago ha insistido en que está dispuesto a hablar con todos los partidos del parlamento para gobernar, con todos "los que quieran", aunque se ha mostrado muy confiado en que no necesitará hacerlo porque logrará una mayoría amplia. "Es lo que palpo cada día en la calle", ha señalado.

El presidente ha alabado la colaboración que ha mantenido con IU en Extremadura, de la que ha recordado que "sólo" se abstuvo para permitir su investidura y que "no se sentó en el coche oficial", como sí hizo en Andalucía. "Entendieron que ganó el PP; que estuvo a un paso de la mayoría absoluta. Entendieron el mensaje del pueblo de Extremadura", ha dicho, para subrayar que los miembros de IU en su región son personas "honestas" y "de palabra".

"POCA FE" DE LA IZQUIERDA

Monago ha recordado que si llega a gobernar serán sus últimos cuatro años al frente de la Junta puesto que se comprometió a ello y se aprobó un cambio legal para poner el límite en ocho años de gobierno. Si gana Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE, podrá gobernar ocho años a pesar de que ya estuvo cuatro, ha apuntado.

Ha acusado a su contrincante socialista de buscar "un bloque de izquierdas" tras las elecciones sin presentarse sin embargo en coalición, "tan poca fe tiene en que va a ganar", ha añadido. Y ha aprovechado para defender su proyecto de "más sociedad civil, más economía y más políticas sociales" frente al del PSOE. "El modelo que tengo delante es el de lo público: si usted tiene un problema, llame a la Junta, que se lo resolveremos", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha