eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago enmarca su reunión con Susana Díaz en la "normalidad" de las "relaciones" entre CCAA con "muchos lazos" comunes

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la reunión que mantendrá este martes en Sevilla con su homóloga de Andalucía, Susana Díaz, "no tiene más misterio" que el de la "normalidad" que "tiene que haber" en las "relaciones" entre las distintas comunidades autónomas españolas y, concretamente, entre dos regiones con "muchos lazos" que las "une".

- PUBLICIDAD -
Monago enmarca su reunión con Susana Díaz en la "normalidad" de las "relaciones" entre CCAA con "muchos lazos" comunes

Tras recordar que Díaz ostenta el cargo de presidenta de Andalucía desde hace unos meses, ha reconocido que "lo cortés" es que se reúna con ella, teniendo en cuenta además que va a acudir a diferentes citas estos días en la citada comunidad.

En este sentido, ha resaltado que en el encuentro ambos mandatarios tendrán la oportunidad de saludarse y de "intercambiar opiniones". "Hay unas relaciones muy estrechas entre ambas (comunidades autónomas) y parece que lo normal y lo educado --no debería ser casi ni noticia-- es que los presidentes de comunidades mantengan un breve encuentro, al menos para poder saludarnos e intercambiar opiniones", ha añadido.

Además, a preguntas de los medios sobre la reunión en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz), ha subrayado que Extremadura y Andalucía son regiones limítrofes a las que "unen muchos elementos en común", entre los que ha citado que son ambas las únicas comunidades con una reivindicación como la de la 'Deuda Histórica'.

En este sentido, entre los "muchos lazos" que "unen" a ambas comunidades se ha referido igualmente al teatro, ya que --ha incidido-- la segunda comunidad que más público aporta al Festival de Teatro Mérida es la andaluza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha