eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago planteará a Rajoy las "necesidades" de la región para "converger" con el resto de CCAA

El jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha indicado que va a seguir planteando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las "necesidades" que tiene la región para "converger" con el resto de comunidades de España, con motivo de la visita que el segundo realizará a Extremadura este próximo martes, día 12.

- PUBLICIDAD -

Tras indicar que Rajoy visitará este martes Villanueva de la Serena y Don Benito para participar en "actos electorales", Monago ha señalado que a él le gustaría que Extremadura "pudiera aportar solidaridad al resto de las regiones", al tiempo que ha añadido que para eso "hacen falta todavía cosas". "Se ha avanzado pero todavía no es suficiente", ha matizado.

En esta línea, con motivo de la visita de Rajoy a la comunidad, el presidente extremeño ha recordado que él es "exigente" con los que "no" son suyos --ha dicho-- y "también" con los que sí lo son, al tiempo que ha recalcado que él "nunca" dirá "aquello que le decía Fernández Vara a Zapatero de 'aquí tienes a tu tropa'".

Sobre este respecto, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita realizada este lunes a Plasencia, Monago ha recordado como "diferencia sustancial" entre 'populares' y socialistas que durante el Gobierno central del PP "en tres años se han invertido 800 millones de euros" en la "infraestructura de alta velocidad" en la región, "frente a ocho años de Zapatero que invirtió escasamente 400 millones".

ACENTO PROPIO DENTRO DE UN "GRAN PROYECTO"

Por otra parte, preguntado sobre si la visita de Rajoy a la comunidad pudiera interpretase como una 'muestra unidad' ante críticas relativas a que Monago pudiera querer 'alejarse' de las siglos del PP, el candidato 'popular' a la reelección como presidente extremeño ha afirmado que "nadie" en Extremadura, ni en Madrid, ni en el resto de España "duda" en qué partido milita, al tiempo que ha añadido que en cualquier caso dentro de una campaña electoral "cada uno tiene su acento dentro de un gran proyecto" que --ha dicho-- se comparte (en alusión al PP).

"Nosotros (el PP extremeño) hemos hecho nuestra campaña. Nosotros no somos piramidales en el sentido de que Madrid manda un fax y todo el mundo a obedecer... O Madrid o Londres diciendo esto es lo que hay que decir...", ha espetado.

"No, nosotros tenemos nuestro acento, el acento extremeño, hacemos nuestra campaña sabiendo cómo es nuestra comunidad autónoma y cómo es la personalidad de nuestra comunidad autónoma, igual que lo puede hacer Valencia, igual que lo puede hacer Madrid, o como lo puede hacer Castilla y León o Castilla-La Mancha... Cada uno tiene su acento dentro de un gran proyecto que compartimos", ha subrayado.

"Nosotros le hemos dado este acento a la campaña y por lo tanto no le tenía que extrañar a nadie... Yo creo que tendría que ser al contrario, motivo de elogio. Porque si fuera vertical, si fuera todo mandado desde Madrid dirían "fíjese usted los partidos, no hay libertad, es el ordeno y mando'", ha incidido.

En esta línea, ha recalcado que el Partido Popular "permite que dentro de un mismo mensaje general" se puedan "tener nuestras particularidades".

"¿Cómo voy a hacer yo la misma campaña que regiones que son eminentemente urbanas o eminentemente industriales?", se ha preguntado el candidato del PP a la reelección, quien ha insistido en que "Cada uno, tiene que tener su personalidad en la campaña", ha concluido.

VISITA DE ZAPATERO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la visita del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, este martes a Plasencia, donde participará en un mitin, José Antonio Monago ha confiado en que los socialistas "le den la bienvenida, sobre todo el señor Fernández Vara, que me imagino que le esperará en la estación del AVE y vendrá en AVE".

"Porque saben ustedes que esa fue la gran apuesta por la región, un AVE que estaría en el 2010, cinco años después evidentemente después de la simiente que dejó en la tierra no hemos podido disfrutar de él", ha señalado Monago, quien ha recordado que "se invirtió escasamente el 10 por ciento de toda la obra y a pesar de eso lo prometió, vino en campaña y prácticamente no ha vuelto a venir hasta que ha tocado campaña", ha dicho.

Así, "este es el señor que viene, el que nos prometió una gran infraestructura con una fecha cierta que era el 2010 y el que entre otros fue responsable junto al señor Vara de dejar una comunidad autónoma decreciendo en su economía al 1 por ciento, es decir, una región en regresión", ha dicho.

"Es la tropa, viene a visitar a su tropa", ha dicho tras recordar que Vara "le dijo a Zapatero "José Luis, aquí tienes tu tropa". "Pues bueno, viene a pasar revista nuevamente el señor Zapatero junto a Fernández Vara".

Finalmente, Monago ha considerado que "es una apuesta perdedora pero bueno cada uno está con quien está", y en cualquier caso ha deseado a Zapatero que "tenga un feliz estancia", y ha lamentado que "no haya podido venir en el AVE, pero entre otras cosas el responsable es él", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha