eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero afirma que el bipartidismo "está moribundo" porque el país no se ve representado ni por PP ni por PSOE

El exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado que el bipartidismo "está moribundo" porque el país no se ve representado ni por el Partido Popular ni por el PSOE y los jóvenes quieren una política que se parezca a sus esfuerzos.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado Monedero en Palencia, ciudad a la que ha acudido para participar en un acto de campaña de Podemos, en referencia al cara a cara que mantuvieron este lunes el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

"El bipartidismo es como la momia de la película, que está a punto de convertirse en serrín", ha ironizado, al tiempo que ha añadido que esto "es bueno para España" porque es un país mucho "más plural, rico y avanzado" que no se representa con "sé fuerte Luis" de Rajoy, ni con Sánchez. Así, ha reiterado que la juventud española "está cansada de pensar que solo tiene salida por tierra, mar o aire".

"El debate fue una representación de decrepilandia", ha aseverado, mientras ha explicado que la gente se ve reflejada en debates "menos acartonados, más abiertos, menos abruptos y menos marcados por el insulto".

UNA ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

Por otra parte, ha reconocido haber visto a un Rajoy "acorralado por un partido donde una buena parte de sus dirigentes se ha pensado como una asociación para delinquir", en referencia al caso de De la Serna y Arístegui, y que están utilizando su presencia en política "para forrarse".

"La ciudadanía está cansada de ese debate del "y tú más"" donde Sánchez le reprochaba la cantidad de corruptos del PP mientras Rajoy pensaba en sí no se había pactado no hablar "de esas cosas" para no perjudicarse. Monedero ha subrayado que el debate fue el fin de una época que significa que España ha roto con el bipartidismo y que hay otras alternativas.

ATAQUE A CIUDADANOS

Por otra parte, el profesor también ha tenido palabras para el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, de quien ha dicho no aguantar los focos y de encontrarse en "mayores apuros" cada vez que avanza la campaña.

Así, lo ha calificado como el primo "espabilado" que se sacó el carné a la primera pero no sacaba el coche porque perdía puntos. "En cuanto ha sacado el coche del garaje nos hemos enterado de que se merece un sueldo de 300.000 euros, ha planteado que quiere ir a la guerra porque cree que da prestigio político" y ha planteado un contrato único que pretende "convertirnos a todos en precarios", ha afirmado.

Monedero ha explicado que Ciudadanos, "con esa necesidad urgente de encontrar votos ha hecho barbaridades", como intentar equiparar la violencia machista con otro tipo de violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha