eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero garantiza la independencia judicial que el PP "pone en cuestión"

- PUBLICIDAD -
Monedero garantiza la independencia judicial que el PP "pone en cuestión"

Monedero garantiza la independencia judicial que el PP "pone en cuestión"

Juan Carlos Monedero, politólogo y miembro fundador de Podemos, ha afirmado en Valladolid que un Gobierno de la coalición Unidos Podemos garantizaría en España "la independencia del poder judicial" que, a su juicio, ahora "pone en cuestión el PP".

Monedero, durante una breve declaración a los medios informativos antes de participar en un acto público en la Plaza de la Universidad, ha atacado al PP por "tergiversar" sus declaraciones s sobre el funcionamiento y el servicio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Nuestro compromiso con la independencia judicial es absoluto", ha insistido antes de recordar que él, desde hace veinticinco años, tanto en su tesis doctoral como en los libros publicados a lo largo de su trayectoria como politólogo y profesor universitario, ha defendido este principio.

La coalición Unidos Podemos "va a garantizar que tanto la Policía, como la Guardia Civil y los jueces van a cumplir la Constitución", ha subrayado antes de atacar a varios cargos institucionales del PP.

De Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha dicho que "ha insultado a un juez al llamarle socialista"; y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado su comentario de que los jueces trabajan de una forma "inusitada" en periodos electorales.

Con una independencia judicial, ha añadido, "no ocurriría lo que ahora: que un joven tenga que entrar en prisión por robar una bicicleta y aún estén fuera los que roban miles de millones".

Más de un centenar de personas ha asistido al mitin de Unidos Podemos, al aire libre, celebrado en la Plaza de la Universidad, en el que también ha participado el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, satisfecho por la marcha de la campaña y el resultado de las encuestas que confirman el adelantamiento de Unidos Podemos al PSOE en intención de voto, y la proximidad al PP.

Esta situación tendría su traducción en un diputado más por Valladolid respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, una posibilidad sobre la que también ha opinado Juan Carlos Monedero.

"Dicen que la gente de Valladolid tiene una imagen conservadora y no es verdad. Estamos a punto de conseguir aquí el segundo diputado que nos va a ayudar a invitar al PSOE a que escuche la voluntad de cambio en este país", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha