Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montenegro celebrará elecciones parlamentarias el 11 de octubre

Montenegro celebrará elecciones parlamentarias el 11 de octubre

EFE

Belgrado —

0

El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, convocó hoy para el 16 de octubre las elecciones parlamentarias regulares, informó la televisión montenegrina RTCG.

Se trata de las cuartas elecciones que el pequeño país balcánico celebra en los diez años de independencia.

La oposición acusa de supuestas manipulaciones en los procesos electorales al veterano primer ministro, Milo Djukanovic, líder del Partido Democrático de los Socialistas (DPS).

El jefe de gobierno, que lleva 25 años en el poder y a comienzos de año superó una moción de censura en su contra por este tema, remodeló en mayo su gabinete con la incorporación de representantes de la oposición para que participen en el control conjunto de la preparación de las elecciones.

Montenegro, un pequeño país balcánico de 620.000 habitantes que se independizó de Serbia en 2006, fue invitado el año pasado a entrar en la OTAN y es candidato para adherirse a la Unión Europea.

Etiquetas
stats