eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montilla (PSC) insiste en que hay que negociar con el Gobierno central los presupuestos y la consulta

El senador, portavoz de Entesa pel Progrés (PSC-ICV) en el Senado y expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha insistido este sábado en que la Generalitat debe negociar con el Gobierno central los presupuestos para 2013 y la consulta soberanista.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista este domingo al canal 3/24 recogida por Europa Press, Montilla ha considerado que el Govern tiene que negociar con el Ejecutivo central "el incremento del déficit" que permita presentar las cuentas y no prorrogar las actuales.

Así, ha subrayado que elaborar el presupuesto obviando la capacidad para endeudarse que tiene la comunidad es "un brindis al sol" y puede comportar problemas más graves de tesorería en un futuro.

Montilla ha considerado "lógico" que el PSC asista a la cumbre de partidos y entidades sociales de este lunes para tratar la consulta soberanista, y ha indicado que los socialistas están dispuestos a llegar a acuerdos siempre que haya diálogo.

Por ello, ha incidido en que debe ser una consulta pactada y dentro de la legalidad "o solo servirá para dividir la sociedad catalana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha