eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro pide a Mas que "cuide su lenguaje" para no perjudicar la recuperación

- PUBLICIDAD -
De Guindos afirma que tras las elecciones catalanas "la vida sigue"

De Guindos afirma que tras las elecciones catalanas "la vida sigue"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy a Artur Mas que "cuide su lenguaje" para no perjudicar la consolidación de la recuperación económica y la confianza en España, "que ha subido mucho y en muy poco tiempo".

Así ha respondido Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a unas declaraciones del presidente catalán, quien hoy ha afirmado que la UE actuará de forma "pragmática" teniendo en cuenta aspectos como que hay 5.000 empresas de países europeos en Cataluña y que el 70% exportaciones españolas van al norte del continente por la red de transporte catalana.

Montoro ha pedido a los líderes catalanes que "limiten sus palabras" y ha añadido que en campaña se incurre en "excentricidades que no vienen a cuento".

Ha destacado que las multinacionales están anunciando más inversión en Cataluña y en España, porque "entienden que Cataluña es España" y no están viendo factibles otro tipo de situaciones.

Según el ministro, los inversores "no están apostando" por que la independencia catalana tenga "ninguna viabilidad", por lo que se mantiene la confianza en España, pese a que "determinados líderes digan lo contrario".

Con anterioridad, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido también al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, quien dijo hoy que el encaje de una Cataluña independiente en la Unión Europea es una decisión política y pragmática, pero primero debe haber "un mandato democrático".

Sáenz de Santamaría ha dicho que la UE, porque es pragmática, tiene unas normas que dicen que hay que respetar la legalidad internacional y de sus estados miembros así como su integridad territorial, reglas que "no puede cambiar" Romeva "por muchas intervenciones que haga a principio de campaña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha