Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morabit expulsado a Marruecos tras 12 años preso en España por atentados 11-M

Morabit expulsado a Marruecos tras 12 años preso en España por atentados 11-M

EFE

Rabat —

0

El marroquí Fouad El Morabit Amghar, que cumplió doce años de cárcel por su implicación en los atentados del 11-M de Madrid, fue expulsado ayer de España y puesto en un avión con destino a Marruecos.

Según dijeron hoy a Efe fuentes cercanas a caso, El Morabit fue objeto de lo que se llama una “expulsión administrativa” después de haber cumplido, el pasado viernes, una condena de doce años por los atentados de la madrileña estación de Atocha.

Lo habitual en estos casos es que los expulsados sean esperados a su llegada a Marruecos por fuerzas de seguridad marroquíes, aunque la policía marroquí, contactada por Efe, se negó a confirmar este extremo.

El diario Al Ahdaz al Magrebiya asegura hoy que El Morabit, ingeniero electrónico de 43 años, va a ser interrogado tras su llegada a Marruecos por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), organismo central antiterrorista, por su “eventual” relación con atentados terroristas en Marruecos.

El Morabit fue detenido el 24 de marzo de 2004 tras haber sido acusado de integrar desde el verano de 2003 la célula dirigida por Serhane Ben Abdelmajid, “El Tunecino”, uno de los coautores del atentado más sangriento de España que causó 191 muertos.

El exrecluso estudió ingeniería aeronáutica en Madrid y Gijón, en el norte de España, y vivió una época en Alemania.

El gobierno de Marruecos no ha dado ninguna explicación sobre el destino de Al Morabit, ni si piensa someterlo a algún nuevo juicio.

Etiquetas
stats