eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales agradece video en apoyo a la causa marítima boliviana hecho en Chile

- PUBLICIDAD -
Morales agradece video en apoyo a la causa marítima boliviana hecho en Chile

Morales agradece video en apoyo a la causa marítima boliviana hecho en Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy "la humanidad de Anibal Reyna", actor chileno fallecido en julio de 2016 que protagoniza un video en apoyo a la demanda marítima boliviana difundido esta semana en el medio digital chileno "El Ciudadano".

"El pueblo boliviano agradece hermandad de Anibal Reyna, su lucha contra la privatización en Chile y el mar, patrimonio de la humanidad", expresó Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente se refirió a la presunta censura que el video ha tenido en Chile y que "El Ciudadano" ha denunciado, aunque en realidad la denuncia se refiere a que algunos canales de televisión no reprodujeron la grabación.

"Censura que sufre el periódico El Ciudadano y el video de Anibal Reyna es la misma que sufre el pueblo chileno por el poder de su oligarquía", dijo en otro mensaje de Twitter.

El video, en el que al actor aparece caminando por una playa, atribuye la resistencia de Chile a negociar una salida soberana de Bolivia al Pacífico -que perdió en una guerra de finales del siglo XIX- a intereses privados y "políticos corruptos".

"Anibal Reyna, ciudadano chileno hermano de la Patria Grande, expresó en un video su sentimiento profundo por Bolivia, Chile y por el mundo", escribió también Morales.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, llamó hoy a sus conciudadanos a difundir el video y aseguró a medios de comunicación que el contenido muestra "el sentir y pensar de muchos, de miles y miles de chilenos".

El Gobierno de Morales mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar su centenaria reclamación marítima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha