Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales pide los “hermanos de las FARC” que dejen las armas por la política

Morales pide los "hermanos de las FARC" que dejen las armas por la política

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC, guerrilla a cuyos integrantes calificó de “hermanos” e instó a cambiar las armas por la política.

“Le digo a los hermanos de las FARC que la revolución no se hace con balas”, afirmó Morales ante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Chile y en la que hoy Cuba asumirá la presidencia temporal.

El mandatario boliviano reconoció “el esfuerzo que hace el presidente de Colombia para acabar con ese conflicto”, en alusión al enfrentamiento armado en este país desde hace casi 50 años.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emprendieron un proceso de paz en noviembre pasado que se celebra en La Habana.

Morales resaltó “ese proyecto de Colombia a la cabeza del presidente (Juan Manuel) Santos”, así como la colaboración por encontrar “una solución a ese conflicto de tantos años” de otros países de la región involucrados en el proceso: Cuba como garante, además de Noruega, y Venezuela y Chile como acompañantes.

El gobernante boliviano abogó, en general, por la resolución pacífica de los conflictos en la región.

Etiquetas
stats