Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés elogia la misión del buque Canarias que ha rescatado a 629 inmigrantes

Morenés elogia la misión del buque Canarias que ha rescatado a 629 inmigrantes

EFE

Catania (Italia) —

0

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, elogió hoy la labor de la fragata Canarias, que en su primer mes de despliegue en el Mediterráneo central ha rescatado a 629 inmigrantes a bordo de embarcaciones a la deriva en aguas internacionales cercanas a las costas de Libia.

En su segunda jornada de visita a la misión española desplegada en la operación de la UE contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, Morenés se embarcó en la fragata española, atracada en el puerto siciliano de Catania.

En su alocución a los militares, el ministro recalcó que España está comprometida en la lucha contra “este tipo de actos delictivos”, que están vinculados al terrorismo como el sufrido estos últimos días, al narcotráfico y “a todos los que quieren destruir la sociedad que tanto ha costado construir”.

Destacó el carácter humano de esta misión militar, que está ayudando a paliar “uno de los desastres humanitarios más grandes conocidos en varias generaciones”.

Por su parte, el comandante de la Canarias, capitán de fragata Manuel Alvargonzález, dijo que esta misión aspira a contribuir a lograr unas aguas más seguras.

Tras afirmar que en los 47 días de despliegue se han intervenido cuatro embarcaciones con inmigrantes ilegales y han rescatado a 629 personas, resaltó que los militares españoles están listos para combatir el tráfico ilegal de seres humanos.

La fragata Canarias lleva a bordo más de 200 efectivos y se encuentra atracada en el puerto de Catania.

Su última acción se produjo el pasado jueves, cuando rescató a 112 inmigrantes y un cadáver que viajaban a bordo de una embarcación neumática en aguas internacionales cercanas a las costas de Libia, zona en la que patrulla.

Además, los militares españoles se encargan de destruir las embarcaciones que interceptan y llevar a los rescatados a la isla italiana de Lampedusa o trasladarlos al barco que Médicos Sin Fronteras tiene en la zona.

Según explicó a los periodistas el teniente de navío Fernando Delgado, los inmigrantes pagan entre 1.200 y 4.000 euros por atravesar el Mediterráneo en las embarcaciones fraudulentas.

Con este acto, Morenés culminó su visita de dos días al contingente español desplegado dentro de la operación europea. Ayer se reunió con el destacamento “Grappa”, que cuenta con un avión de vigilancia marítima P-3 Orión.

Etiquetas
stats