eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moreno avisa a Díaz que será "complicado" formar gobierno si mantiene la misma actitud

- PUBLICIDAD -
Díaz acusa de ponerse "detrás de Rajoy" a los que "dicen que vienen de nuevo"

Díaz acusa de ponerse "detrás de Rajoy" a los que "dicen que vienen de nuevo"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy a Susana Díaz que "deje de amenazar al conjunto de las fuerzas políticas", ya que, "si sigue con la misma actitud que ha demostrado en esta semana será difícil, complicado" llegar a un acuerdo para formar gobierno en Andalucía.

Moreno ha participado en Chiclana de la Frontera en un acto de apoyo al alcalde de esta localidad gaditana y candidato del PP a la reelección, Ernesto Marín.

Además, ha resaltado que, tras "tres fracasos consecutivos" en el Parlamento de Andalucía, "espera, desea y confía en que Díaz se ponga personalmente a liderar las negociaciones, a hablar de verdad y con sinceridad con el conjunto de fuerzas, deje atrás la soberbia, el egoísmo y trabaje por el interés común de Andalucía, que es lo que están demandando los andaluces".

"A ella le corresponde generar una mayoría en torno a su proyecto político y a su persona. Ha demostrado una auténtica incapacidad de dialogar y de encontrar puntos de encuentro con el resto de fuerzas políticas. Por eso, le hemos dicho que se baje del pedestal, que se ponga a dialogar y a trabajar".

El presidente de los populares andaluces cree que convocar o no nuevas elecciones "dependerá de Susana Díaz", "en su mano está", ya que hasta ahora "no ha sido capaz de generar mayoría en torno a su proyecto".

"Menos titulares y más diálogo, que es lo que necesitamos los andaluces", ha añadido en este sentido.

Moreno Bonilla considera que es "fundamental" para los andaluces poner a las instituciones a trabajar para "crear empleo, oportunidades, futuro, que es lo que nos demanda todos los días el conjunto de los andaluces".

De hecho, ha asegurado que no tienen fecha para volver a sentarse a dialogar. "Establecer una fecha a quien corresponde es a quien ha ganado y por tanto la iniciativa corresponde a Díaz. Es ella la que tiene que establecer un calendario", ha precisado.

"La situación actual en Andalucía es responsabilidad única y exclusiva de quien convocó las elecciones egoístamente pensando en sus intereses particulares", ha agregado.

El dirigente popular ha manifestado que la presidenta de la Junta en funciones "ha hurtado un debate legítimo y muy interesante que es el de las municipales" y "ha protagonizado gran parte de la información política", lo que, en su opinión, "no es positivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha