Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno ve “esperpéntico” que Díaz esté diez días sin negociar su investidura

Moreno ve "esperpéntico" que Díaz esté diez días sin negociar su investidura

EFE

Villanueva del Ariscal (Sevilla) —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que le parece “esperpéntico” que la candidata socialista, Susana Díaz, “se tire diez días sin llamar a nadie” para negociar su investidura y cree que está buscando “una excusa” para no dialogar con su formación.

Moreno, que hoy ha visitado Villanueva del Ariscal (Sevilla) junto al candidato local, Martín Torres, se ha referido de esta manera en declaraciones a los periodistas a la previsión de que las negociaciones para la investidura de Díaz no se retomen hasta después de las elecciones municipales.

“A mí no me ha llamado, imagino que al resto de líderes políticos tampoco”, ha informado Moreno, quien se ha preguntado “cómo se puede generar apoyos” cuando Díaz “ni siquiera es capaz de descolgar un teléfono para buscar puntos de encuentro”.

Ha criticado que Díaz “todos los días utiliza electoralmente esta situación porque no tiene un discurso en política municipal” y ha cuestionado cómo pretende negociar con los partidos cuando les “insulta y les amenaza” con un adelanto electoral y con que los andaluces les van a “castigar” en los comicios.

El líder del PP-A ha asegurado que su partido no se ha “autoexcluido” del diálogo, después de suspender la última reunión prevista por el auto sobre la concesión de la mina de Aznalcóllar, pero ha explicado que les resulta “muy difícil” sentarse a negociar con la socialista “cuando la policía y una juez dicen que ha habido amaño”, por lo que ha insistido en que Díaz dé una explicación.

Ha añadido que una prueba de ello es que han puesto “encima de la mesa” un documento de 146 medidas, pero ha afirmado que lo que “nunca” van a hacer es “dar un cheque en blanco” a la socialista ni apoyar políticas económicas, sociales y de transparencia que consideran que son erróneas o que no se están llevando a cabo.

Moreno ha cuestionado “por qué le cuesta tanto dar explicaciones sobre Aznalcóllar” y de esta forma empezar a hablar con su partido, por lo que entiende que “está buscando una excusa para no negociar y no hablar con el PP”.

Ha hecho hincapié en que “hasta que no haya un mínimo de aclaración” sobre este asunto les resulta “muy difícil” sentarse a negociar su posible abstención en la investidura de Díaz.

Etiquetas
stats