eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mortier, orgulloso de que el Real, con Haneke y Muti se llene de "príncipes"

- PUBLICIDAD -
Mortier, orgulloso de que el Real, con Haneke y Muti se llene de "príncipes"

Mortier, orgulloso de que el Real, con Haneke y Muti se llene de "príncipes"

El intendente del Real, Gerard Mortier, está "muy orgulloso" de que ese teatro se "llene" de "príncipes"; es decir, premios Príncipe de Asturias, ya que ,si el más flamante, Michael Haneke, ha dirigido allí este año "Cosí fan tutte", otro, Riccardo Muti, lo hará desde el lunes con "La rappresaglia".

El director, guionista y dramaturgo austríaco Michael Haneke fue distinguido hoy con el Príncipe de Asturias de las Artes por una obra de profundas raíces europeas, que ha conseguido convertirse en un referente del cine actual y que afronta con radical sinceridad los problemas individuales y colectivos.

Mortier ha explicado a Efe que anoche cenó con Haneke en Bruselas, ya que allí, en el teatro de La Monnaie, se estrenará el día 23 la ópera que el austríaco dirigió escénicamente en el Real el pasado mes de febrero, en coincidencia con la ceremonia de los Óscar, que finalmente reconocieron su última película, "Amour", con una de las estatuillas.

"Tuvimos una cena fantástica y hemos hablado también de que 'Cosí fan tutte' se representará, con el mismo reparto que en Madrid, el 2, 3 y 5 de junio de 2014 en el Theater an der Wien de Viena", ha anunciado.

"Es fantástico tener a Muti -(Nápoles, 1941)- aquí también. Espero que todo el mundo lo sepa. Haneke solo ha querido dirigir aquí, y Muti solo dirige en Roma y en Madrid. Estoy muy orgulloso porque son grandes artistas", ha añadido.

El Real ha celebrado hoy reunión del Consejo Asesor de su Patronato, del que forman parte, entre otros, Mario Vargas Llosa, Nuria Espert o Iñaki Gabilondo, y Mortier asegura que "ha ido muy bien": "Hemos hablado de 'Don Giovanni' -cuya propuesta escénica provocó una gran polémica-, pero todos piensan que es una buena señal que haya debate", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha