eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Movilizaciones de afectados en vísperas del segundo aniversario de los terremotos

- PUBLICIDAD -
Despunta la reconstrucción de Lorca dos años después de la tragedia seísmos

Despunta la reconstrucción de Lorca dos años después de la tragedia seísmos

Lorca vive la víspera del segundo aniversario de los terremotos que devastaron la ciudad en 2011 con movilizaciones del colectivo de damnificados que reclama soluciones ante la falta de ayudas y denuncia la parálisis del proceso de reconstrucción dos años después de la catástrofe.

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, la única plataforma de damnificados que se mantiene activa, protagonizará esta tarde a las 20.30 horas una concentración en la plaza de Calderón de la Barca.

El acto ha sido convocado bajo el lema "No es burocracia, es ineficacia. Hay mucho por hacer. Basta de inacción", y durante el mismo se dará lectura a un manifiesto con las principales reivindicaciones de este colectivo.

El impago de una parte de las ayudas públicas prometidas, el "desamparo" de decenas de propietarios ante la falta de financiación para los edificios en situación de ruina económica, el "abandono" del tejido comercial, el aumento del desempleo y los edificios públicos pendientes de reconstrucción dos años después son algunas de las cuestiones que serán abordadas durante el acto, han informado fuentes de la plataforma.

La concentración de esta tarde tuvo un prólogo ayer con el corte del tráfico en la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad, que protagonizaron profesores, padres y alumnos del instituto "Ramón Arcas", uno de los derribados.

La valla de seguridad que rodea las ruinas del instituto se llenó de crespones negros y los manifestantes, que gritaron consignas como "reconstrucción ya", colocaron una gran pancarta en lo que fue la puerta del centro con forma de grúa y un calendario en el que se marcan los días que han pasado esperando que comiencen las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha