eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere Lautner, director de Belmondo y del éxito "Les tontons flingeurs"

- PUBLICIDAD -
Muere Lautner, director de Belmondo y del éxito "Les tontons flingeurs"

Muere Lautner, director de Belmondo y del éxito "Les tontons flingeurs"

El director de cine francés Georges Lautner, conocido por haber dirigido a Jean-Paul Belmondo en "Le professionnel" o por el éxito de taquilla "Les tontons flingueurs", murió en París, informó hoy el ministerio galo de Cultura.

El cineasta falleció a los 87 años el viernes y hoy se conoció la noticia, que mereció comunicados de condolencia del Gobierno francés por la contribución de Lautner al séptimo arte en Francia.

El director era hijo del joyero y aviador austríaco Leopold Lautner y de la actriz Renée Saint-Cyr y nació en Niza en 1926; comenzó su carrera después de la II Guerra Mundial, en 1945, como decorador en el filme "La route du bagne".

Posteriormente continuó su trayectoria como asistente de dirección hasta que en 1958 dirigió "La môme aux boutons", un fracaso comercial, pero "Le monocle d'or", en 1961, le proporcionó el éxito de público.

La parodia de filme policíaco "Les tontons flingueurs", con Lino Ventura, Bernard Blier, Jean Lefebvre y Francis Blanche, le convierte en un clásico del cine galo y le hace entrar en la historia de la cinematografía francesa.

En 1968 dirige "Le Pacha", con Jean Gabin, y será ya a finales de la década de los setenta del siglo pasado cuando inicia su estrecha colaboración con Belmondo, a quien dirige en "Flic ou vouyou".

Posteriormente ambos vuelven a coincidir en "Le guignolo" y en "Le professionnel", un rotundo éxito en 1981, que cuenta con la música de Ennio Morricone, compositor del tema "Chi Mai", internacionalmente conocido.

"Su cine fue el modelo del cine popular, que generaciones de franceses conocen y redescubren siempre con satisfacción porque está profundamente anclado en nuestro patrimonio cinematográfico", declaró el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha