Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino al intentar arrojar una bomba casera, según el Ejército israelí

Israel sella Cisjordania y Gaza durante jornada del Yom Kipur

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió el lunes por la noche cuando presuntamente trataba de arrojar una bomba incendiaria casera contra una patrulla militar en la aldea cisjordana de Jursa, al sudeste de Hebrón, informó hoy el Ejército israelí.

“El suceso se produjo anoche cuando nos comunicaron que el tráfico en una carretera al sureste de Hebrón había sido cortado por el lanzamiento de piedras y una patrulla se trasladó al lugar para comprobar lo que ocurría”, dijo a Efe una portavoz militar israelí.

Al llegar, añadió la fuente, los soldados israelíes escucharon una explosión y luego encontraron un cuerpo tendido en el suelo.

Tras identificarle como un palestino, “la investigación preliminar sugiere que falleció como consecuencia de la explosión prematura de una bomba que iba a arrojar contra un vehículo militar israelí”, precisó la portavoz.

Por su parte, un activista local que se desplazó al lugar poco después dijo que el fallecido era un joven identificado como Muhanad Masharqa, que perdió la vida al explotarle una granada en las manos durante enfrentamientos, informó la agencia de noticias “Maan”.

El activista acusó a las fuerzas israelíes de impedir que una ambulancia llegara al lugar.

En otro suceso, también ocurrido en Hebrón, una palestina resultó herida por disparos israelíes cuando intentó apuñalar a un soldado en un puesto de control de la ciudad, dijeron fuentes militares.

La supuesta atacante resultó herida grave de bala en la pierna y fue trasladada a un hospital cercano, mientras que el soldado israelí salió ileso de la agresión.

Decenas de palestinos y al menos cuatro oficiales de la Policía de Fronteras israelíes, resultaron heridos en la última semana en enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos en protestas en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, que se desencadenaron tras choques y restricciones de acceso a la Explanada de las mezquitas, donde se encuentra la de Al Aqsa.

Asimismo, un israelí murió la semana pasada cuando su vehículo se estrelló contra un poste de electricidad en Jerusalén, según la principal línea de investigación, como consecuencia de una pedrada lanzada desde una población palestina aledaña.

En la tarde de hoy empieza la conmemoración de la jornada del Yom Kipur, día solemne del calendario hebreo que se prolongará el miércoles, cuando comienza la festividad del Aid al Adha o del Sacrificio, una de las más importantes del calendario musulmán.

Israel ha reforzado la seguridad en torno a la ciudad antigua de Jerusalén, donde se encuentran los principales santuarios de ambas religiones, y limitado el acceso a la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía islámica, en previsión de que se reproduzcan los disturbios de la semana pasada.

Etiquetas
stats