Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere una segunda persona a causa de una explosión en un mercado en Honduras

Muere una segunda persona a causa de una explosión en un mercado en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Una mujer de 83 años se convirtió hoy en la segunda víctima mortal de la explosión de gas en un mercado popular de la capital de Honduras el viernes pasado, que causó quemaduras a unas 70 personas, informó una fuente oficial.

La jefa de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU, estatal), Roxana Araujo, dijo a la prensa que la fallecida este domingo es una mujer de 83 años que había sido ingresada con quemaduras.

Agregó que la paciente sufrió hoy tres paros cardíacos consecutivos.

El sábado falleció en el mismo hospital una niña de dos años a causa de las graves quemaduras que sufrió en la explosión.

Araujo indicó que otras cinco personas, incluido un niño de seis meses, se encuentran en pronóstico reservado por la gravedad de las quemaduras sufridas.

De los cuatro pacientes adultos graves que son atendidos en el HEU, tres sufrieron insuficiencia renal aguda, indicó la galena.

Al menos otras 30 personas con quemaduras están aún ingresadas en el HEU desde que ocurrió la explosión de gas.

El accidente del viernes se registró en la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña y que con más de 30 años de servicio, ofrece alimentos frescos y artesanía, entre otros, a bajos precios, por lo que es un lugar muy concurrido.

El estallido de una bombona de gas provocó un incendio en cadena que dejó como saldo 70 personas con quemaduras y unas pérdidas calculadas en un millón de lempiras (alrededor de 50.000 dólares), según el Cuerpo de Bomberos.

Etiquetas
stats