eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 4 policías tras la detonación de un artefacto explosivo en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Mueren 4 policías tras la detonación de un artefacto explosivo en Afganistán

Mueren 4 policías tras la detonación de un artefacto explosivo en Afganistán

Al menos cuatro policías murieron y uno resultó herido hoy tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión ocurrió hacia las 09.00 hora local (04.30 GMT) cerca de la ciudad de Ghazni, la capital regional, según declaró el vicegobernador de la provincia, Mohamed Alí Ahmadi.

La fuente afirmó que uno de los policías fallecidos había sido traslado con vida a un hospital, pero que éste murió más tarde debido a la gravedad de las heridas.

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son junto a los atentados suicidas los métodos más utilizados por los talibanes contra las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reclamó la autoría del ataque, aunque elevó el número de policías muertos a seis, según recoge la agencia local AIP.

En otro atentado con bomba cometido hoy por los insurgentes en la provincia septentrional afgana de Kunduz -y que también fue reivindicado por Muyahid-, un alto mando policial murió y otros cuatro policías resultaron heridos, afirmaron fuentes policiales.

Según esa versión, el artefacto explosivo había sido adherido a un vehículo policial y estalló cuando el coche se encontraba en el interior de un cuartel de la Policía en el distrito de Khanabad.

La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos once años después de la invasión de EEUU y de la caída del régimen talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas extranjeras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha