eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren cuatro insurgentes en el bombardeo de un dron de EE. UU. en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Mueren cuatro insurgentes en el bombardeo de un dron de EE. UU. en Afganistán

Mueren cuatro insurgentes en el bombardeo de un dron de EE. UU. en Afganistán

Al menos cuatro insurgentes, entre ellos un comandante, murieron en el bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en el segundo ataque de estas características perpetrado en la zona en la última semana, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El bombardeo tuvo lugar anoche sobre las 20.00 hora local (15.30 GMT) cuando los talibanes viajaban en un vehículo por el área de Gorgori, en el distrito de Haska-Mena, dijo un portavoz de la Policía provincial, Hazrat Husain Mashriqiwal, quien añadió que todos los pasajeros del automóvil perecieron en el ataque.

Los fallecidos, entre los que se encuentra el jefe insurgente Emal, alias "Yasir", pertenecían a un grupo talibán responsable de "decenas" de ataques armados y con minas llevados a cabo contra las fuerzas de seguridad afganas en Haska-Mena.

Además, Emal estaba involucrado en el cierre de escuelas en el distrito, según al diario local "Khaama Press".

En la misma provincia, seis militantes perdieron la vida el martes al ser alcanzados por un misil lanzado por un avión no tripulado, mientras que al menos 14 más fallecieron el jueves en otro bombardeo de las fuerzas internacionales en Nuristán, en el noreste del país.

Las fuerzas estadounidenses han incrementado de forma exponencial este tipo de ataques en los últimos meses y han causado con ellos decenas de muertos, la mayoría talibanes, según las autoridades afganas.

El conflicto en el país asiático atraviesa uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace trece años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha