eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 6 milicianos chiíes en un atentado al norte de Bagdad

- PUBLICIDAD -
Mueren 6 milicianos chiíes en un atentado al norte de Bagdad

Mueren 6 milicianos chiíes en un atentado al norte de Bagdad

Al menos seis milicianos chiíes murieron hoy y otros 18 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el oeste de la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el vehículo, conducido por un suicida y cargado de explosivos, estalló en el cuartel de un grupo de voluntarios chiíes que luchan contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).

La fuente añadió que la explosión causó daños materiales a la sede de este grupo, ubicada cerca de una autopista en el oeste de la ciudad.

Por otra parte, las fuerzas kurdas o "peshmergas" repelieron un ataque lanzado por los yihadistas contra las regiones de Al Kueir y Al Qayara, situadas a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, en el norte de Irak.

Según fuentes de seguridad de la zona, las tropas kurdas frustraron el avance de los yihadistas y mataron a un combatiente del EI, mientras otros seis resultaron heridos durante los choques.

Las fuerzas kurdas intentan rodear Mosul, tomada el pasado junio por el EI, y cerrar las líneas de aprovisionamiento de los extremistas, que se han hecho fuertes en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha