eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 28 supuestos yihadistas en una campaña de seguridad en el Sinaí egipcio

- PUBLICIDAD -
Mueren 28 supuestos yihadistas en campaña de seguridad en el Sinaí egipcio

Mueren 28 supuestos yihadistas en campaña de seguridad en el Sinaí egipcio

Al menos 28 supuestos yihadistas murieron hoy en una campaña de las fuerzas armadas y policiales en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La operación fue realizada en zonas situadas al sur de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y de las localidades de Sheij Zued y Rafah, esta última fronteriza con la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis sospechosos y destruyeron varios escondites que los terroristas usaban para planear y lanzar ataques contra los efectivos del Ejército y la Policía, según las fuentes, cuyos datos fueron confirmados también por la agencia oficial Mena.

También destruyeron durante la campaña cinco vehículos sin documentación ni matrículas, que pertenecían a los extremistas.

Con estos 28 muertos, ya son al menos 143 los supuestos radicales que han perdido la vida desde el 1 de marzo en operaciones militares en el norte del Sinaí.

Durante el pasado febrero, perecieron 173 supuestos terroristas en redadas similares en esa zona, según los datos difundidos por el Ejército egipcio.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento de Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

En la zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al Estado Islámico (EI) y ha reivindicado los atentados más mortíferos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha