eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace Roj@s, nueva corriente del PSC que aboga por un giro a la izquierda

- PUBLICIDAD -
Nace Roj@s, nueva corriente del PSC que aboga por un giro a la izquierda

Nace Roj@s, nueva corriente del PSC que aboga por un giro a la izquierda

El PSC tiene desde hoy una nueva corriente interna, Roj@s, que nace con el objetivo dar un "giro a la izquierda" al rumbo del partido, tanto en su línea estratégica y su política de alianzas como en su estructura, y que defiende revisar la relación con el PSOE.

Más de medio centenar de personas han asistido a la presentación de esta corriente en la sede del PSC en Barcelona, con el exconseller Xavier Sabaté y Xavier Marín como principales impulsores, y el apoyo del diputado autonómico Carlos Castillo o la exdiputada en el Congreso Mónica Lafuente.

En un "momento crítico para Cataluña, España y el propio PSOE", Marín ha destacado la "absoluta necesidad de mantener viva la llama del socialismo", más aún cuando el PSOE "está girando a la derecha presionado por los poderes fácticos y prueba vergonzosa de ello es el espectáculo del comité federal".

"Desde Roj@s proponemos cambiar el rumbo del partido, aunque sería más correcto decir fijar, porque llevamos 8 años desnortados. Nos hemos dedicado a flotar y no ser hundidos", ha dicho Marín. "Nuestra intención -ha añadido- es fijar el rumbo, dar un giro a la izquierda y diseñar una carta de navegación".

Tras haber comunicado ya al líder del partido, Miquel Iceta, la formación de esta corriente, Roj@s tiene previsto celebrar su primera asamblea constituyente tras el congreso del PSC de este fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha