eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nacen los Premios Iberoamericanos Junípero Serra

- PUBLICIDAD -
Nacen los Premios Iberoamericanos Junípero Serra

Nacen los Premios Iberoamericanos Junípero Serra

Los Premios Iberoamericanos Junípero Serra ven la luz con el ánimo de reconocer los valores de unión e integración entre culturas del misionero franciscano, y en su primera edición reconocen la labor de la Fundación Bill y Melinda Gates y la del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Estos galardones, que se entregarán el próximo martes en el Palacete Fortuny de Madrid, cuentan con una decena de categorías y han sido promovidos por una organización privada de intelectuales y profesionales de países iberoamericanos, ha explicado la organización de los galardones en un comunicado.

Fray Junípero Serra, de quien se cumple el tercer centenario de su nacimiento, fundó las misiones que con el tiempo se convertirían en las ciudades de San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento, entre otras, y es el único español con estatua en el Capitolio de Washington.

La primera edición de estos premios, que no tienen dotación económica, reconoce el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates en la categoría de Globalización; a Lula da Silva en el apartado de Integración, por su esfuerzo en los programas de educación de su país, y al escritor Mario Vargas Llosa, con el Premio Lengua, por la aportación cultural de su obra a los pueblos de habla hispana.

También han sido reconocidos en el apartado de Comunicación el fotoperiodista Manu Brabo "por servir de ojos" al conflicto de Oriente Medio; el Clazz Latin Jazz, en la categoría de música, y la empresa Bodegas Torres, en el apartado de enología.

El grupo Mayumaná, el periodista Carlos Herrera y los atletas Iván Fernández y Bikila, también forman parte de este primer palmarés, en distintos apartados.

El acto de entrega contará con la asistencia de personalidades del mundo del espectáculo como los actores Gabino Diego y Verónica Forqué, o del ámbito de la comunicación, como Mariló Montero y María Teresa Campos, así como personalidades del ámbito diplomático y empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha