eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nacho Murgui (Ahora Madrid), a Esperanza Aguirre: "Nos picaba y nos hemos rascado bien"

El 'numero dos' de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Nacho Murgui, ha respondido esta noche a la candidata del PP, Esperanza Aguirre: "Ella dijo el otro día que al que le pique, que se rasque. Pues a nosotros nos picaba y nos hemos rascado bien".

- PUBLICIDAD -

"Hace cuatro años estábamos alrededor de la Casa Consistorial haciendo sentadas, manifestándonos por que no nos representaban. La Policía nos quitaba del medio y nos arrastraban. Y en estos años hemos hecho un montón de cosas contra esas instituciones a las que nos enfrentábamos en los intentos de privatización, cuando poníamos en marcha iniciativas ciudadanas y populares", ha afirmado.

El expresidente de la FRAVM ha señalado que pese a los problemas "siempre han mantenido la dignidad de una ciudad que no se resigna y en ningún momento bajó la cabeza". "Hemos sido cientos de miles viviendo decentemente mientras ellos abandonaban los servicios públicos, prevaricaban, robaban", ha indicado.

Murgui ha felicitado a la gente que ha demostrado "creatividad y alegría" en una campaña electoral "alucinante", "que nos ha engordado, superado, que ha sido ilusionante, que ha tomado cuerpo".

"Lo de hoy para mí es una victoria sin paliativos. Si hemos sido capaces de todo lo que hemos sido capaces con el muro de las instituciones, qué vamos a ser capaces con esa herramienta en nuestra mano. Vamos a poner todo lo que tenemos para parar los desahucios, para parar la desnutrición en los barrios y la pobreza energética. Vamos a garantizar que todos los vecinos de Madrid tengan acceso, con independencia de su estado legal, a los servicios municipales. Vamos a luchar por la remunicipalizaicón, para recuperar la limpieza de nuestras calles. Vamos a parar las privatizaciones y la sangría del patrimonio que es de todos. No hay un minuto que perder", ha alegado.

Para el 'numero dos' de Ahora Madrid, "en esta nueva política los protagonistas se cuentan por centenares de miles". "Gracias a los que habéis hecho de esta ciudad la capital del cambio. Gracias, alcaldesas y 'alcaldesos'. Nunca más un Madrid sin vecinos en los barrios, sin vosotros", ha gritado a los miles de asistentes que han llenado esta noche la Cuesta de Moyano.

En la celebración también ha tomado la palabra la 'número cinco' de la candidatura municipal, Rita Maestre, que ha avisado que tras la campaña "comienza el trabajo".

"Hemos quitado la sonrisa a la condesa de la corrupción. Ahora queremos una ciudad limpia y honesta. La ciudadanía ha dicho no al miedo, a la casta. Vamos a recuperar la decencia a nuestra ciudad", ha añadido.

Por su parte, el 'número cuatro', Mauricio Valiente, ha querido rendir un "tributo" a quienes se han movilizado durante los últimos años y a los que han creído "en la unidad popular". "Queremos remover hasta los cimientos de esta ciudad destruida con injusticia, discriminación y redadas. Ya estamos aquí, vamos a cambiar la sociedad. Viva la unidad popular y la lucha de los trabajadores", ha sostenido.

También ha intervenido la 'número tres' de Ahora Madrid, Inés Sabanés, que ha destacado que el municipalismo "ha hecho historia". "En esta ciudad nada va a ser lo mismo. Nunca va a ser lo mismo porque va a ver un grupo municipal capaz de defender los derechos, trabajar y poner en buen término las necesidades de la gente. Vamos a asumir responsabilidades", ha manifestado.

La coportavoz de Equo ha ensalzado la campaña de Ahora Madrid como "lección a la soberbia y prepotencia del PP". "Una campaña que requiere que nunca más deleguemos y miremos para otro lado. Requiere que siempre estemos en la calle, que reforcemos la unidad popular. Que trabajemos en cada barrio, distrito. Lo vamos a hacer con vuestra ayuda. Vamos a tener una ciudad distinta y diferente porque su gente va a estar en el Ayuntamiento de Madrid", ha agregado.

Por último, el 'número seis' de la candidatura, Pablo Carmona, ha asegurado que son "la decencia de la gente común, frente a su decadencia, la democracia de todos, que ya se abre paso".

"Cambio significa que ningún madrileño pueda ser llamado extranjero es nuestras plazas y calles. Cambio significa que nunca más veamos a nuestras instituciones arrodilladas delante de los grande financieras y constructora. Ha llegado la hora de la gente, del control ciudadano y la transparencia. Son los pueblos quienes mandan y los gobiernos quienes desaparecen", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha