Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacionalistas flamencos del N-VA felicitan a Junts pel Sí

Nacionalistas flamencos del N-VA felicitan a Junts pel Sí

EFE

Bruselas —

0

El ministro-presidente del Gobierno flamenco, Geert Bourgeois, de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), felicitó a la lista independentista Junts pel Sí “por su victoria” en las elecciones de Cataluña.

“Quiero felicitar a mi colega Artur Mas, y estaré encantado de reforzar las relaciones entre Flandes y Cataluña durante los próximos años”, afirmó en declaraciones a los medios belgas Bourgeois, quien es, además, responsable de política internacional del Ejecutivo flamenco.

También el presidente de N-VA, Bart de Wever, felicitó a Junts pel Sí -integrada por CDC y ERC- por su “excelente resultado”, según recoge el diario belga Le Soir.

“Los catalanes han enviado una señal clara que no puede ser ignorada. Se han pronunciado por una Cataluña soberana, así que espero que el Gobierno español y el catalán colaborarán sin tabúes para alcanzar una solución política”, afirmó de Weber

Los nacionalistas conservadores del N-VA buscan la independencia de Flandes del resto de Bélgica, país integrado también por Valonia, la región autónoma de Bruselas, y la comunidad germanófona.

Etiquetas
stats