eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nacionalistas flamencos del N-VA felicitan a Junts pel Sí

- PUBLICIDAD -
Nacionalistas flamencos del N-VA felicitan a Junts pel Sí

Nacionalistas flamencos del N-VA felicitan a Junts pel Sí

El ministro-presidente del Gobierno flamenco, Geert Bourgeois, de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), felicitó a la lista independentista Junts pel Sí "por su victoria" en las elecciones de Cataluña.

"Quiero felicitar a mi colega Artur Mas, y estaré encantado de reforzar las relaciones entre Flandes y Cataluña durante los próximos años", afirmó en declaraciones a los medios belgas Bourgeois, quien es, además, responsable de política internacional del Ejecutivo flamenco.

También el presidente de N-VA, Bart de Wever, felicitó a Junts pel Sí -integrada por CDC y ERC- por su "excelente resultado", según recoge el diario belga Le Soir.

"Los catalanes han enviado una señal clara que no puede ser ignorada. Se han pronunciado por una Cataluña soberana, así que espero que el Gobierno español y el catalán colaborarán sin tabúes para alcanzar una solución política", afirmó de Weber

Los nacionalistas conservadores del N-VA buscan la independencia de Flandes del resto de Bélgica, país integrado también por Valonia, la región autónoma de Bruselas, y la comunidad germanófona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha