Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu subraya que la paz exige reconocer a Israel como estado judío

Netanyahu subraya que la paz exige reconocer a Israel como estado judío

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que el reconocimiento de Israel como estado judío es condición necesaria para una paz genuina con los palestinos.

En un discurso de bienvenida al primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, el jefe del Ejecutivo israelí se quejó, asimismo, de que existe lo que denominó como una campaña de provocación a Israel, con la que dijo que es necesario acabar.

“Cuando digo paz, significa paz real. La paz que esperamos con nuestros vecinos palestinos es aquella en la que finalmente reconozcan el derecho de Israel a existir como estado judío, el estado del pueblo judío”, afirmó.

“Después de todo, estamos aquí desde hace sólo unos 4.000 años, así que esperamos reciprocidad”, agregó.

Al hilo de este argumento, Netanyahu expresó su “preocupación por las continuas referencias de la prensa palestina a la Alemania nazi, comparando a los líderes israelíes con los líderes nazis, diciendo que llevan genes nazis”.

“Esta es la manera de envenenar la atmósfera de la paz que debe acabar. Toda esa provocación debe cesar si queremos tener una paz genuina que merecemos y nuestros vecinos palestinos también merecen”, concluyó.

Responsables de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han avisado en reiteradas ocasiones que el reconocimiento de Israel como estado judío no entra en sus planes, ya que socavaría el derecho al retorno de los palestinos expulsados por las fuerzas israelíes en las guerras de 1948 y 1967.

Aún así, el presidente de la ANP, Mahmud Abas, reiteró el lunes que confía en la posibilidad de un acuerdo, al tiempo que extendió una invitación a Netanyahu para un encuentro cara a cara que contribuya a allanar el camino.

Etiquetas
stats