Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neus Munté pide a la CUP que no caiga en las “trampas” del Gobierno

Neus Munté pide a la CUP que no caiga en las "trampas" del Gobierno

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha condenado hoy la “persecución” de la alcaldesa de Berga y ha pedido a la CUP que no se deje engañar por “las trampas que pone el Ejecutivo del PP” y que el caso no afecte a la negociación de los presupuestos de la Generalitat.

“Estamos al lado de la alcaldesa de Berga y le damos nuestro máximo apoyo, al tiempo que condenamos de la manera más total y absoluta la persecución y judicialización de los cargos electos”, ha asegurado Munté, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con los líderes de UGT y CCOO en el Palau de la Generalitat.

La consellera de la Presidencia ha asegurado que la detención durante unas horas de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), demuestra los “tics profundamente antidemocráticos” del Gobierno, “que persigue por vía judicial los derechos de los ciudadanos”.

Tras esta condena, Munté ha instado a la CUP a “no caer en las trampas” que les pone el Gobierno, después que la formación anticapitalista, clave para la estabilidad parlamentaria del Govern, haya exigido al Departamento de Interior y a los Mossos d'Esquadra que “no acaten órdenes políticas injustas”.

“El problema no son los mossos, que en determinadas circunstancias actúan como policía judicial”, ha dicho la portavoz del ejecutivo de Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats