eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Noble se despide como secretario general de Interpol, sustituido por Stock

- PUBLICIDAD -
Noble se despide como secretario general de Interpol, sustituido por Stock

Noble se despide como secretario general de Interpol, sustituido por Stock

El estadounidense Ronald Noble se despidió hoy ante los delegados de los países de Interpol como secretario general de la organización policial internacional, puesto en el que será sustituido el próximo viernes por el alemán Jürgen Stock.

Noble, ante la sesión ministerial de la Asamblea General de Interpol que se celebra esta semana en Mónaco, subrayó su "orgullo" por los 14 años en que ha estado al frente de la organización, y en que ha podido visitar los países miembros en una gira que finalizó el pasado 7 de octubre en Islandia.

Insistió en que sus prioridades durante ese tiempo han sido conseguir la confianza de las autoridades de esos Estados y "actuar en interés de la organización".

De cara al futuro, mostró su deseo de que "juntos podamos hacer que las herramientas de Interpol sean mejor conocidas y más eficaces por todo el mundo", y que ayuden a "combatir la naturaleza insidiosa del terrorismo".

Los delegados de los 166 países representados en Mónaco deben dar su visto bueno el viernes a la candidatura de Stock que escogió el comité ejecutivo de Interpol en junio.

El príncipe Alberto de Mónaco, en tanto que anfitrión de la reunión, comentó que la seguridad "es una de las principales aspiraciones" de los miembros de Interpol, y en su caso "uno de los objetivos que (ha) fijado a (su) Gobierno".

Alberto II hizo notar que, a la vista de los datos de delincuencia, Mónaco es "uno de los países más seguros del mundo", y destacó la contribución de una policía "próxima de la población", así como de un dispositivo de vídeo-protección de cerca de 600 cámaras, en un territorio de dos kilómetros cuadrados, pero "con estricto respeto de las libertades individuales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha