eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuet reafirma su inocencia y sus ideas políticas tras ser citado a declarar

- PUBLICIDAD -

El secretario tercero del Parlament, Joan Josep Nuet, ha reafirmado hoy su "inocencia" y sus "ideas políticas" tras ser llamado a declarar por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) en el proceso soberanista.

El TSJC ha citado a declarar como investigados a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, de Junts pel Sí, así como a Nuet, de Catalunya Sí Que Es Pot, contra quien no se había querellado la Fiscalía.

"Al final me incluyen en la querella, reafirmo la inocencia de los compañeros y mía, reafirmo mis ideas políticas", ha afirmado Nuet desde Twitter.

La magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret ha citado a declarar a esos cinco investigados, a raíz de la querella de la Fiscalía que les acusa de desobedecer al TC al permitir que el Parlament votara dos resoluciones a favor de un referéndum sobre la independencia.

Alegret ha citado para el 8 de mayo la comparecencia de Forcadell y Simó, para el 12 de mayo la de Corominas y Barrufet, y la de Nuet para el 23 de mayo, día en que le comunicará su situación de investigado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha