eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevo grupo de observadores electorales se une a la misión de la UE en Mali

- PUBLICIDAD -

Un segundo grupo de observadores electorales de la Unión Europea (UE) se ha unido a la misión de seguimiento de las elecciones legislativas que se celebran el próximo domingo en Mali, informó hoy la prensa nacional.

Se trata de 20 observadores que se suman al grupo de otras 20 personas que comenzó su misión el pasado 24 de octubre, según explicó una nota de la unión europea recogida por los medios malienses.

"La misión de observación electoral de la Unión Europea en Mali será reforzada el día de las elecciones por varias decenas de diplomáticos de la UE en Bamako y dispondrá de 100 observadores de 23 de los 28 países miembros", subraya el comunicado.

La misión, encabezada por el parlamentario europeo, Luis Michel, se encargará de seguir el transcurso de la jornada electoral, especialmente las operaciones de voto, el escrutinio y la publicación de los resultados, así como la campaña electoral.

Asimismo, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) anunció ayer el envío de una misión de observación electoral compuesta por otras 100 personas y que está encabezada por el antiguo presidente transitorio de Liberia, Amos Sawyer.

La primera vuelta de estas elecciones, que se celebran tres meses después de las presidenciales en las que se impuso Ibrahim Bubakar Keita, se celebrará el próximo domingo 24 y la segunda tendrá lugar el 15 de diciembre.

Más de seis millones y medio de electores están llamados a elegir a los 147 diputados del Parlamento entre los 1.100 candidatos en liza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha