eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OIEA califica la prueba nuclear norcoreana como "extremadamente deplorable"

- PUBLICIDAD -

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, calificó hoy el más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte como "un acto extremadamente deplorable".

En un vídeocomunicado el máximo responsable de la agencia nuclear de la ONU señaló que esta nueva prueba es un "desprecio completo" de las repetidas exigencias de la comunidad internacional.

En su más reciente resolución, del 5 de agosto pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU insta a Corea del Norte a no volver a realizar ningún ensayo nuclear más.

"Una vez más, instó con vehemencia a Corea del Norte a plenamente aplicar las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU y del OIEA", concluyó Amano en su declaración.

Corea del Norte asegura que ha detonado hoy, en medio de la más reciente tensión con Estados Unidos, con éxito una bomba de hidrógeno con capacidad de ser colocada en un misil intercontinental, que causó dos temblores de una magnitud de hasta 6,3 puntos en la escala de Richter.

Expertos del OIEA inspeccionaron durante años el programa nuclear de Corea del Norte pero sus inspectores fueron expulsados del país asiático en abril de 2009.

Desde entonces, la agencia nuclear de la ONU vigila las actividades nucleares del régimen norcoreano a través de imágenes por satélite.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha