Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OMT condena atentado y pide no aislar a Turquía como destino turístico

EFE

Madrid —

0

La Organización Mundial de Turismo (OMT) condenó enérgicamente el atentado perpetrado el martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, y pidió no aislar a Turquía como destino turístico.

En nombre de la comunidad internacional de turismo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, transmitió en un comunicado su “plena solidaridad” con el pueblo y Gobierno de Turquía y sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los al menos 36 muertos y 147 heridos en los atentados perpetrados por tres suicidas.

Hoy “una vez más estamos frente a una amenaza global que requiere una respuesta firme y coordinada por parte de todos los gobiernos y la comunidad internacional”, agregó.

Rifai recordó que la seguridad es una prioridad para el sector turístico, dado que es un objetivo como un pilar de la economía y los medios de vida en muchos países.

Además, pidió a la comunidad turística internacional que apoye a Turquía para hacer frente a este reto, y recordó que en ocasiones como esta “tenemos que cooperar y no aislar a los destinos afectados”.

“Turquía es un destino turístico líder y estamos seguros de que seguirá siendo así; ahora es el momento de apoyar a Turquía ”, añadió.

Etiquetas
stats