eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONCE dedica el sorteo del 1 de febrero al 75 aniversario de la agencia Efe

- PUBLICIDAD -
La ONCE dedica el sorteo del 1 de febrero al 75 aniversario de la agencia Efe

La ONCE dedica el sorteo del 1 de febrero al 75 aniversario de la agencia Efe

La ONCE dedica el sorteo extraordinario del próximo sábado, 1 de febrero, a EFE con motivo de la celebración de su 75 aniversario y los cinco millones y medio de cupones en juego llevan impresa la imagen de la agencia de noticias.

El responsable de la ONCE, Miguel Carballeda, entregó el pasado 23 de enero al presidente de Efe, José Antonio Vera, la lámina con la que se han fabricado todos los cupones, que recoge una fotografía de la antigua sala de teletipos en el histórico edificio que ocupó la agencia en la madrileña calle Ayala desde 1940 -un año después de su fundación en Burgos- hasta 1977.

En ese año, Efe instaló sus servicios centrales en la madrileña calle de Espronceda, donde ha permanecido hasta este 2014, en que se ha traslado a la avenida de Burgos, en la zona norte de la capital española.

Cada cupón de la ONCE incluye el logotipo de Efe, acompañado de una leyenda que señala: "Setenta y cinco aniversario: 1939-2014".

La ONCE reparte los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª así como 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

También con motivo del 75 aniversario de la Agencia EFE, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) de España dedicó el sorteo extraordinario del pasado 18 de enero a esta efeméride.

El billete de lotería incluía el logotipo especial dedicado a los 75 años de vida de EFE y la leyenda: "La Agencia EFE, que celebra este año su 75 aniversario, es la primera agencia de información en español y la cuarta a nivel mundial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha